¡Hola!
Imagina que tienes acceso a un indicador que te muestra, en tiempo real y con un altísimo grado de efectividad, cuál es el mejor momento para comprar o vender cualquier Acción, ETF o Criptomoneda.
¿Qué harías con esta información?
Pienso que quizá usarías algo de tu capital para hacer trading o, si ya lo haces, basarías tu estrategia alrededor de ese indicador para hacer tus entradas y salidas, ¿correcto?
Pues te tengo una excelente noticia: ese indicador SÍ existe.
Como probablemente sepas, hago trading desde hace varios años. He ganado y he perdido, aunque debo confesarte que he perdido más de lo que he ganado.
Sin embargo, no tengo nada de qué avergonzarme, porque más del 80% de los traders pierden dinero en el largo plazo.
El trading, en pocas palabras, es la actividad de especular con los precios de activos con el objetivo de “comprar barato y vender caro”.
El problema es que el trading es el mercado más competitivo del mundo, en donde nos enfrentamos a bots altamente sofisticados. Y ahora con la inteligencia artificial será cada vez más difícil ganarles.
No importa si haces análisis fundamental o técnico, o si consideras el “entorno macroeconómico”; si haces trading de manera independiente, es muy probable que pierdas dinero a menos que seas extremadamente bueno.
Por esta razón, hasta hace poco, la estrategia más efectiva para mi era hacer trading sólo con un % menor de mi portafolio, y destinar la mayor parte de mi capital a inversiones de largo plazo en algunos activos seleccionados (comprar y holdear, básicamente).
Sin embargo, esta estrategia puede ocasionar que no tomes ganancias y “te comas las bajadas” cuando la tendencia alcista se termina y se convierte a bajista.
Esto último es justamente lo que me pasó en los dos últimos mercados alcistas en criptomonedas (2017-2018 y 2021-2022): no tomé ganancias y me comí las bajadas.
Lamentablemente para mi, no había encontrado una manera de detectar, con un alto grado de efectividad, cuándo era momento de comprar (o comprar más) y cuándo era momento de vender (tomar ganancias) de una forma fácil de interpretar y para cualquier clase activo.
Algo así era para mi totalmente imposible, demasiado bueno para ser verdad.
Afortunadamente, hace aproximadamente dos años me topé con Web3Quant en X. De hecho, ya he compartido información al respecto en mi cuenta de X y en el Curso gratuito de Cripto.
Lo he seguido desde entonces y he podido comprobar que sabe de lo que habla. Sus análisis fundamentales, por ejemplo, son excelentes. Como prueba te comparto su Tesis Alcista, la cual fue publicada a finales de septiembre pasado.
Pues bien, aún cuando lo he estado siguiendo desde 2022, no fue sino hasta hace un mes que pude comprar la suscripción que incluye el indicador que estoy por mostrarte a continuación.
La verdad, me arrepiento de no hacerlo hecho antes porque hubiera podido tomar mejores decisiones, pero su anualidad era de $3,000 dólares 😨 y me parecía, y sinceramente me sigue pareciendo, demasiado alta.
Sin embargo, hace un mes el precio de la anualidad bajó a “sólo” $1,797 dólares, y fue en ese momento que jalé el gatillo.
Por eso es que ahora, después de comprobar su eficacia, es que puedo finalmente compartirte esta información.
Sin más preámbulos, te voy a mostrar algunas imágenes de este indicador para explicarte cómo funciona, usando en este primer ejemplo el precio de Bitcoin:
La gráfica mostrada arriba incluye el comportamiento del precio de Bitcoin durante los últimos dos años.
Al inicio, del lado izquierdo, se puede observar el desplome del precio de Bitcoin y, por lo tanto, de todo el criptomercado en abril 2022, dando inicio al llamado “bear market”.
El indicador en realidad es la línea en verde y rojo. Verde significa compra, rojo significa venta. Así de sencillo.
¿Cómo funciona? Aunque la configuración del indicador no es pública, Web3Quant ha mencionado en varias ocasiones los principales criterios que toma en cuenta: tendencia, momentum y fuerza relativa.
Esto da como resultado que, aún cuando no detecta el pico o el piso del activo (en realidad nadie sabe cuáles son), lo que sí hace y hace muy bien es capturar “la carnita” del movimiento, es decir, una vez que el cambio de tendencia ocurre, tiene un alto grado de efectividad en capturar un movimiento contundente y prolongado en la dirección prevista. Esto lo hace cambiando de color de verde a rojo y viceversa.
Las acciones a tomar con esta información ya dependerá de cada perfil y estrategia de trading pero, teóricamente, cuando el indicador cambia a verde es momento de comprar y/o entrar largo y, cuando cambia a rojo, de vender (hacer cashout) y/o entrar en corto.
Por supuesto, este indicador no es infalible, pero da una perspectiva muy certera de la direccionalidad de los activos en el corto, mediano y largo plazo.
Como puedes ver en la imagen, el indicador marcó salida cuando el precio de Bitcoin estaba aproximadamente en $44 mil dólares en abril 2022 y no volvió a marcar entrada sino hasta que el precio llegó a los $20,000 dólares en agosto de ese mismo año.
Posteriormente, marcó varias entradas y salidas durante 2022 y 2023, capturando buenos impulsos alcistas y evitando varias caídas relevantes, para finalmente, marcar entrada nuevamente en octubre de 2023, justo al inicio de la mayor subida que ha tenido Bitcoin en los últimos años, en donde llegó casi a los $50,000 dólares.
Algo que me resulta bastante interesante de este indicador es que, como te mencionaba al inicio, no solamente funciona para el mercado cripto, sino también para los mercados tradicionales (Bolsa de Valores). Por lo tanto, funciona también para prácticamente cualquier Acción o ETF que se te ocurra.
A continuación te muestro la gráfica histórica para un ETF del S&P 500 (el índice que sigue el precio de 500 de las empresas más importantes de Estados Unidos, y está considerado como el índice más representativo del mercado estadounidense):
Como puedes observar, el indicador también ha marcado de manera muy efectiva múltiples entradas y salidas durante los últimos dos años, siendo la última entrada contundente en noviembre 2023, cuando el precio del ETF rondaba los $420 dólares y, salvo un breve periodo de duda, ha mantenido la entrada hasta su precio actual de casi $500 dólares (nuevos máximos históricos).
Como te comenté previamente, la suscripción que te da acceso a este indicador es de $1,797 dólares al año.
Aunque el precio es “alto” en comparación a cualquier suscripción que yo conozca, considero que vale la pena si tienes inversiones relevantes ya sea en la Bolsa de Valores o en el mercado Cripto.
Viéndolo de manera objetiva, pienso que si tu portafolio está por encima de los $20,000 dólares, invertir en esta suscripción es (como dicen los gringos) un “no brainer” porque puedes recuperar la inversión en muy poco tiempo gracias a la información proporcionada por el indicador.
Además del indicador, la suscripción incluye:
Actualizaciones semanales vía correo electrónico con información relevante del mercado, con entradas y salidas de diferentes activos, tanto del mercado cripto como del tradicional.
Modelo de forecasting de NFT’s
Por si lo anterior fuera poco, también puedes obtener una anualidad gratis por cada dos personas que se suscriban usando tu enlace de referido. Más información al respecto en la sección de “Referrals” en la página web de Web3Quant.
Entonces, si esta información te resulta útil y decides suscribirte al indicador Web3Quant, te agradezco mucho de antemano que uses mi enlace, porque así me ayudarás a ganar una anualidad gratuita 😀🤙🏼
Si te inscribes, debes enviar un mail para que te den acceso al indicador. Pero antes de enviar el mail, debes tener una cuenta activa en TradingView.
Si aún no la tienes, puedes abrirla en este enlace (si usas ese enlace ambos obtendremos un bono de $15 dólares) 😉 Te recomiendo elijas el plan Essential de TradingView, que actualmente vale $13 dólares al mes o $155 dólares si pagas el año completo.
Una vez que ya tengas tu cuenta de TradingView activa, debes mandar un mail al correo newsletterqueryglobal@gmail.com incluyendo tu usuario de TradingView.
A continuación te comparto un ejemplo del mail que debes mandar por si gustas copiarlo:
Hello,
I’ve subscribed to All Access and would appreciate you granting me access to the indicator.
My TradingView username is ____________.
Thanks in advance.
Best regards.
Una vez te confirmen que ya tienes acceso al indicador, simplemente debes ingresar a tu cuenta de TradingView, elegir cualquier activo que desees analizar, ir a la opción Indicators del menú superior y, finalmente, a la sección “Invite-only scripts”, en donde debes elegir el script “Web3Quant” tal como se muestra en la imagen a continuación:
Y listo, tendrás acceso al indicador 🔥
Si tienes alguna duda, sólo responde sobre este correo y con mucho gusto la revisamos.
¡Feliz trading!
Atte. Héctor Sosa
Descargo de Responsabilidad: El contenido de este correo es para fines educativos. Ninguna información aquí compartida debe ser interpretada como un asesoramiento de inversión. Cualquier referencia al desempeño aquí pasado o un potencial de una inversión no es y no debe ser interpretada como una recomendación o como una garantía de cualquier resultado o lucro específico.